Solucion al error 0x00038002

Solucion al error 0x00038002 (aka Error desconocido en la asociasion de red inalambrica)

Recientemente estube una semana sin internet, por causas fuera de mi alcance (hasta hoy) y bueno quiero poneros en conocimiento de como arreglar este problema ya que a mucha gente le ha pasado lo mismo. Recomiendo leer esto hasta el final y no ir haciendolo por partes por que va a joder un poquillo.

Requisitos (para tener el problema)*:
-> Vista
-> Una tarjeta de wifi 802.11b/g
-> Un punto de acceso** wifi bastante antiguo (2 o 3 años) con 802.11b/g (en adelante PA)

Requisitos (para solucionarlo XD) :
-> Cable Ethernet
-> Un ordenador con conexion a internet (Obviamente en este caso no tendremos internet en nuestro ordenador asi que...)

Pasos:

1- Debemos conectarnos a la pagina de la compañia a la que le compramos el PA, y descargar el ultimo firmware para este. Debemos de fijarnos muy bien en que la version del firmware corresponde al modelo de nuestro PA.

/*
Aconsejo buscar en este punto informacion del router, guia de usuario, como resetearlo (por software y por hardware), e informacion a fin por que (al menos en mi caso) nos quedaremos sin internet en el proximo paso.
*/

2- Conectamos el PA al ordenador donde hallamos bajado el firmware por el medio del cable ethernet*! y accedemos al PA desde un navegador, eventualmente para esto necesitamos saber la direccion del PA, el nombre de usuario, y la contraseña (usualmente todo esto se encuentra en una guia de usuario)

3- Volvemos a la guia de usuario y buscamos como actualizar el firmware, lo hacemos como esta en la guia.

4- Leer un chiste en no-comment1.blogspot.com para comprobar que tienes internet (desde el ordenador que te daba el error).

NOTAS:
*- Este es un error de Vista, puede que en otro sistema operativo este codigo se utilize para otra cosa, pero tambien puede ser esto.

**- Un punto de acceso es muy parecido a un router solo que no tiene la funcion que conectarse a un modem, debiendo de hecho conectarse a un router primero.

*!- No es aconsejable actualizar el fireware por medio de otra conexion wifi por que podria ocacionar problemas, para estar seguros que de que la conexion es por ethernet recomiendo desactivar las demas conexiones que puedan tener.

FAQ (O mas bien RPF)

P- El usuario y la contraseña no son el predeterminado.
R- Un hard reset al PA bastara. Busca como hacer un hard reset a tu PA (lo malo en si estas con este lio, es que es bastante problable que no tengas internet por lo cual es recomendable como dije antes que busques esta informacion antes, y es recomendable que encuentres la manera de hacerlo para tu modelo).

P- He hecho el hard reset, pero no tengo conexion con el PA.
R- El hard reset que haz hecho no es el indicado para tu PA. Sigue buscando.

P- Mike que desayunas tu?
R- Fruta y cereales... XD...

---
Bueno hasta aqui la solucion al error "desconocido"

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.